ACCESO
COMPAÑÍAS Y
PROFESIONALES


NOTA DE PRENSA AESA

Las empresas reparadoras de hogar denuncian el empeoramiento del servicio dado por las compañías de seguros a sus asegurados.

 

AESA alerta del empeoramiento del servicio que las compañías dan a sus asegurados

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/aesa-alerta-empeoramiento-servicio-companias-dan-asegurados

https://segurosnews.com/ultimas-noticias/las-empresas-reparadoras-de-hogar-denuncian-el-deterioro-del-servicio-que-dan-las-aseguradoras

Madrid, 3 de diciembre 2019 - La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA), organización de ámbito nacional más representativa del sector de la empresas reparadoras del hogar, celebró recientemente un encuentro de su junta directiva en la que se abordaron distintos asuntos que afectan a las firmas del sector. En el transcurso de la reunión se constató el empeoramiento de los servicios que, hoy por hoy, las grandes compañías de seguros están dando a sus asegurados en las reparaciones del hogar. La causa es que, hasta ahora, las reparaciones de hogar eran realizadas por las empresas reparadoras que prestaban sus servicios con total profesionalidad y garantias para los asegurados, sin embargo, en los últimos tiempos estas reparaciones se están encarando a autónomos, que dificilmente puedan ofrecer el mismo servicio y con las mismas garantías. 

Asimismo, desde AESA se denuncia que esta excesiva dependencia del servicio de autónomos en las reparaciones del hogar pueden suponer una vulneración, por parte de las compañías aseguradoras, de la legislación laboral vigente enmateria de autónomos dependientes, una circunstancia que desde AESA se pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo. 

Durante la reunión, que tuvo una gran convocatoria, el presidende de AESA, Ricardo Castillo, obtuvo el apoyo unánime de la junta directiva, cuyos miembros respaldaron su trabajo al frente del colectivo en beneficio de las empresas reparadoras, en general, y en la consecución de los fines y objetivos de la Asociación. En este sentido, la directiva de AESA condenó cualquier presión o perjuicio ejercida contra cualquier empresario por su condición de directivo de la Asociación instando, en su caso, las correspondientes acciones judiciales.


Volver

Formulario de contacto

Póngase en contacto con Cronos Asistencia rellenando el siguiente formulario:






Observaciones *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. Estoy de acuerdo